First PSD. ever!
Big and Carrie 2
brokenboquet

Tags:

Pretty girls Icons
Carrie
brokenboquet


Kaya Scodelario +13
Emma Watson +6
Evan Rachel Wood +8
HP GOF +8
Megan Fox +6
Zooey Deschanel +3

Click hereCollapse )

Tags: ,

Bad weeks good childhood memories
Kaya
brokenboquet
Hola babies! más vale que haga esto pronto antes de dejar el blog haha creo que en el post de ayer sinceramente no tenía idea de que escribir el inicio siempre es complicado pero espero que lo demás vaya smoothly. Habrán notado ya que me parece imposible no mezclar palabras en inglés con el español yeah mi spanglish... es algo inevitable no por fantoche después de tener ambas lenguas desde el nacimiento pues hay veces que los cables se cruzan.

Esta semana fue muy pesada quizás un poco más que la pasada y aún me quedan unas horas de clase juro que si no fuera por eso estaría volviéndome loca I really need to find something else to do. Ya he pensado que para mantener esto más activo seguiré haciendo icons que era la temática que tenía en mis antiguos LJ's (wineandpearls ,zombie_violence) pero esos ya están más que muertos creo que en el de wine olvide la contraseña y sólo dije what the heck para los que no tienen ni la menor idea de que es eso podríamos compararlos con un avatar... en realidad es eso pero me acostumbre a llamarlos así por la constante publicación en LJ.

Y bueno...

¡Es viernes!


   A mi en lo personal ya no me alegra tanto después de todo mi semana termina los Sábados y sólo descanso como obrero los domingos y para llenar mis tiempos libres me puse a ver un vieja serie en youtube y estoy segura que los jóvenes de mi generación  de generaciones pasadas si recuerdan cual es y si la imagen les llamo la atención y pensarón en Boy meets world o Aprendiendo a vivir si, están en lo correcto. La típica sitcom de los años 90's en la que te enseñaban cosas sobre la vida con un poco de humor blanco y con un protagonista que tenía una carita simpática y cabello de borrego aquí en México solían transmitirla en el canal 5 por ahí de las 3 pm si es que mi memoria no me falla y recuerdo que me gustaba muchísimo. Algunos seguramente la odiaban por su contenido tan "rosa" pero a mi en lo personal me divertía mucho y no estoy hablando de generos eso sería muy ambiguo tanto hombres y mujeres podían o pueden gustar de ella... aunque sea uno de sus guilty pleasures haha aquí ya se enterarán de muchos que tengo yo ¿y? la vida esta para disfrutarla y si a alguien no le gusta algo que a ti te gusta screw him! 

Así que me dieron unas ganas tremendas de revivir mi infancia y me puse a buscarla en Youtube por suerte la tienen en español (tenía pereza de verla en el idioma original) y hasta donde sé tienen todas las temporadas, incompletas pero al menos están y me alegra saber que no las han bajado lol también me a pereza bajarla en torrents lo que me hace pensar que si llego a verla en Mixup o en alguna tienda de esas si la compraría o al menos por partes. Ahí me tienen riendo de los chistes del rebelde Cory Matthews, de las puntadas de Shawn su amigo "cool" pero idiota haha y de su hermano Eric que es un egolatra sin remedio que al final termina siendo más estúpido que Shawn por supuesto hay una chica en todo este grupo y se llama Topanga weird name! pero ella viene de una familia de vegetarianos alternativos que creen en el destino, el esoterismo y son fanáticos de la paz claro tocan puntos que no están tan mal pero en nuestra sociedad y en aquel tiempo eran bizarros estoy segura de que hoy en día lo serían más. Hay otros personajes jocosos como los padres de Cory, su hermana Morgan y claro uno de mis favoritos el maestro Feeny que sería el equivalente a ese adulto que siempre intenta darnos lecciones importantes y terminamos haciendo todo lo contrario a lo que nos enseña pero al final entiendes lo que quería decir y se lo agradeces verbal o no verbalmente... me recuerda a mi madre haha ella sabe cuanto me he equivocado o he tropezado y en lugar de decirle I told you so siempre me dice That's life y esta en lo correcto, crecer es caerse, aprender y no darse por vencido es aterrador aunque muchos opinen lo contrario ser niño es más sencillo y es triste que cuando lo eres no lo aprecies como se debe pero esa es la magia de vivir. Solía ver la serie en compañía de una prima siempre quedaba a dormirse y veíamos no solo eso si no un repertorio de series sumamente buenas y que no tenían nada que ver una con otra haha por ejemplo recuerdo a Saint Seiya, Alf, Guerreras mágicas y muchas más que pasaban por TV abierta también nos aventurabamos viendo Daria y Beavis and Butthead a hurtadillas y nos divertiamos jugando a que eramos caballeros de Atena ¿raro? para nada a esa edad no conoces del todo el rol sexual y no por eso quiere decir que crecimos para ser homosexuales y las personas que lo son tampoco hay nada de extraño, decisiones y más decisiones son responsabilidad de cada uno y no de los demás.


Después de haberles recordado un poco de mi loca infancia creo que me puse a pensar en lo diferente que el mundo es ahora y no solo me centraré en la televisión a pesar de que esta gira alrededor de las futura generaciones, la tecnología es un arma de doble filo que no ha sabido encaminarse en un camino del todo sano y créanme que tuve la experiencia de primera mano. 

El cuatrimestre pasado a las carreras de psicología y pedagogía les tocó organizar un curso de verano y tan fácil como se dice "Curso de verano" así de fácil surgieron las riñas  pero digamos que fue mi primer experiencia con niños es toda una ironía que dentro de unos días será mi primer experiencia ahora con enfermos mentales ¿qué es mejor? haha luego podremos discutir eso. Empezamos diciendo que no todos estaban extasiados de trabajar con unas pequeñas criaturas de 4 años a 14 aproximadamente a pesar de que el director de carrera uso su encanto y habilidades de psicólogo para pintarnos algo que se veía más que sencillo...  and the nightmare began todo lo trabajamos los alumnos de psicología educativa que en ese entonces eramos de tercer cuatrimestre, el director y unos cuantos alumnos de 6 y 7 cuatrimestre ellos serían los encargados de checarnos a nosotros porque ellos ya habían vivido la experiencia de "trabajar" en el campo. Realizamos actividades ad hoc para cada grupo de niños y esperábamos que cuando llegará el día tan solo nos dijeran harán esto además de que sería la calificación final de la materia todos estaban más que aliviados porque nos salvamos de ir a una escuela y hacer otro trabajo que parecía más tedioso todo era como un cuento de hadas haha ok no yo en lo personal no estaba tan feliz de trabajar con pequeños primero porque no tengo paciencia y porque estaba más o menos consciente de la responsabilidad que tendríamos encima. La mayoría de las pedagogas claro estaban muy animadas las típicas chicas que dicen "ay pero que bello" juro que fueron las primeras en decir que eran unos monstruos al iniciar la semana de el curso. 

Pasaron unos meses y un Sábado suspendimos una clase para que nos dieran un curso de inducción cabe aclarar que durante el proceso nos enteramos de que a nuestro amado director de carrera le habían ofrecido otro puesto y por supuesto lo tomo... las molestias y quejas no se hicieron esperar pero fue otra enseñanza que entendimos conforme daba fin el cuatrimestre. Pero como el ser humano siempre busca satisfacer sus deseos de ego pues... al inicio no entendimos que todo tenía un por que. Después del mentado curso de inducción llegué exhausta, abatida pero con un poco de esperanza al saber que el curso de verano real solo duraría unos días y que si tenía suerte los chavos que estuvieron observando nuestra preparación me dejarían lejos de el ambiente infantil... estaba en todo lo contrario tal parece que vieron en mi un potencial para ser Jefe de grupo y tener mi propia manada de monitores haha ¿cuál era mi trabajo? coordinar a cada uno de ellos y estar al 100 con los niños, llevarlos, cuidarlos, escucharlos ya saben algo como una niñera pero con rango importante tuve que enterarme el mismo día que iniciaba el curso porque los planes los cambiaron en ultimo minuto eso provoco una furia tremenda en todos mis compañeros y para que mentirles... en mi también primero porque nunca prestaron atención en las actividades que realizamos (y gracias a dios no lo hicieron) y porque cuando alguien esta encima de ti pues te sale esa nefasta sensación de ¿por qué el? ¿por qué no yo? ya saben , power power power aquello que mueve mucho al ser humano, ahora que lo pienso somos máquinas perfectas pero terriblemente perversas. Para no hacer el relato largo la semana empezó muy rocosa, esperábamos recibir niños de película participativos, comprensivos y en cambio nos dieron a las semillas de Satán cada uno de ellos tenía su personalidad y un poco de maldad en ella I swear desde niños racistas hasta violentos que hacían llorar a sus compañeros claro no faltaron los misoginos, despectivos y groseros pero a ellos no se les puede culpar lo que era realmente alarmante es que... los niños son el reflejo de lo que ven y aprenden en casa para ponerlo de manera tajante, son el reflejo de sus padres ¿se imaginan que tipo de padres son los que criaban a estos niños? eeek lo peor del caso es que no se puede decir nada de ellos porque eran niños de el corporativo de la universidad así que teníamos que tratarlos como realeza claro que hubiéramos tratado a cualquier niño por igual pero al saber eso la responsabilidad era más que abrumadora. 

Entre material faltante, niños que no querían participar y peleas con los monitores mayores los primeros 2 días fueron fatídicos como un segunda guerra mundial así de terrible fue y a todos les salio la verdulera que llevan dentro y las clases de Psic. educativa se volvieron auténticos mercados con duración de 90 minutos aunque nuevamente me sorprendió la humanidad y el control de las masas mmm otros no tanto, siempre serán manzanas podridas pero después de una alentadora charla con nuestro ex director de carrera los últimos días del curso fueron todo un éxito pero no fue fácil, se necesito de un montón de habilidades que no sabíamos que estaban ahí y de un esfuerzo enorme para lograr que esas pequeñas mentecitas que nos dejaron por una semana aprendieran algo creo que al final el resultado fue satisfactorio pero trabajar con pequeños no es nada sencillo supongo que las personas que tienen hijos lograrán entenderme y los admiro enserio. El punto de todo esto es que la educación ya se ha relevado a un segundo plano y la mayoría de los padres caen en un abandono dejando la psyche de sus hijos en manos de una tecnología que no tiene limites, no estoy en contra de ella pero si de no prestarle atención a esos pequeños seres humanos que de alguna manera serán el futuro de una sociedad que esta más que podrida y en decadencia pongamos de ejemplo al pequeñito que llego a nosotros con un fuerte odio hacía las personas de "color" y ni siquiera tenía idea de el porque no quería juntarse con los niños que eran morenos los pretextos que solía decirnos eran... me da asco,no quiero y estoy segura de que el ni siquiera entendía el porque no podía jugar con un niño que eran exactamente igual a él y tenían hasta los mismos intereses así que tenemos que voltear a los padres y a pesar de que puede que ellos no lo sean quizás en alguno de esos momentos de abandono le permitieron ver un programa de televisión que el no iba a entender y de ahí saco el concepto de odiar a los niños de piel oscura. 

¿Qué esta pasando? moldear la mente no es algo fácil, tener en tu mano una vida parece una tarea épica y lo es, las personas que tenemos en nuestras manos la salud física y mental de un ser humano no estamos trabajando con madera o electricidad... tenemos en nuestras manos el futuro de una sociedad que acude a nosotros por un dolor constante y lo que nosotros hagamos es lo que ellos harán, de mismo modo el trabajo de los padres es ese y de todos que por comodidad prefieren ignorar a los niños porque "no tienen nada importante que decir o hacer" yo era una persona así, mientras más lejos estuvieran, no lloraran y estuvieran calladitos era feliz pero al final te das cuenta de que con esas mentes se puede hacer un avance y un gran cambio... trabajar con adultos es más complicado porque son mentes que han crecido deformadas así que la próxima vez que vean un niño recuerden que el futuro del mundo se encuentra en ellos , literalmente. 

En fin, dentro de un rato tengo clases así que me despido babies! dejen un comentario :) muaa 

Psicosis, emociones y un café...
Miley 2
brokenboquet

Hello my babies! no recuerdo que intento sea este de tener un blog hasta donde sé y recuerda mi queridisimo cerebro he tenido un sinfín de blogs que terminan en el olvido porque bueno no tengo ni la iniciativa ni el tema de conversación para mantenerlos lol plus casi siempre escribía en inglés.

Entrando al tema de hoy, eso del café solo fue para terminar con algo classy el título del post y pensándolo bien... se me antojo una taza pero estoy segura de que si me la preparo no voy a dormir lo que me hace pensar ¿por qué en esta casa no hay café sin cafeína? uno de los grandes misterios que me toca resolver de mi vida cotidiana. Si últimamente han tenido el maravilloso placer de charlar conmigo *fuck yeah* se darán cuenta de que hablo muchísimo de trastornos mentales y me ha dado por diagnosticar o al menos intentarlo ciertos trastornos con el formato que pide el DCM-IV es una cosa sumamente bizarra y random pero eso quiere decir que la psicopatología me a pegado y duro haha cosa que me perturba y es por eso que quiero hablarles un poco de esto. 

Primero estoy en cuarto cuatrimestre de la carrera de psicología lo menciono porque estoy segura de que no todos saben eso... aproximadamente estoy en 3 semestre si no me fallan las cuentas y me encuentro en segundo año *aplausos* no estaría tan lejos si no me apasionará la carrera y es que hay algunas materias que bueno simplemente no soporto pero como todo en la vida hay que soportarlo por el amor al arte y en este caso mi arte es comprender la mente humana sounds easy? no lo es aunque a muchas personas les ha dado por decir que si, esa idea es errónea mis pichones pero ya hablaremos de eso en otro momento, volviendo a la Psicopatología ¿qué es? Simple y conciso, es el estudio de la mente anormal aunque si lo dejamos así la definición sería muy ambigua no sólo es necesario decir que se encarga de la mente anormal si no que se tiene que conocer el criterio para diferenciar lo normal de lo anormal aunque a mi sigue sin convencerme ese termino.. me gustaría más que fuera sano y enfermo haha después de todo son "enfermos mentales" no "anormales".

Después de esa pequeña introducción... no les hablare de los criterios de la mente normal y anormal porque lo más seguro es que sea algo que les viene valiendo 1 cacahuate y 3 pepinos además me desviaría muchísimo del tema y no vine a darles clases de psicopato pero esto es lo que me tiene diagnosticando y escudriñando algunas situaciones de la vida para saber si no andan en el rango psicótico y es que es tanta la información que necesito respirar, comer y vivir la psicología todos los días bueno eso es algo que intento hacer la mayoría del tiempo pero de este tema me salto a lo interesante la próxima semana tengo una de mis primeras visitas de campo a un psiquiátrico ¿saben lo emocionada que me encuentro? lo estoy aunque claro tengo un poco de miedo porque es algo completamente nuevo no conozco a nadie o al menos una persona que diga "Oh iré al psiquiátrico y abrazaré a todos los internos" haha da un poco de pánico enfrentarse a lo desconocido especialmente con personas que ya tienen una psicosis severa y más de un trastorno grave plus que la profesora dijera que había un asesino ahí... no mejora las cosas, en fin es algo a lo que tengo que enfrentarme en algún punto de la carrera y creo que es mejor que sea ahora así sabré si en realidad lo mio es la psicología clínica o ser interna de una institución mental.

Me he dado cuenta de que ser psicólogo y estar en el proceso de es una terapia inconsciente y constante porque hay veces en las que lo que escuchas en una clase hace click en algún punto de tu vida presente o pasado y te pegan ahí en el ego y en tu zona de comfort OMG lo que nos choca a la mayoria de las personas por no decir a TODAS por eso dicen que ser psicólogo no es para todos y no porque se carezca de habilidad si no porque no todos tienen la fuerza para enfrentarse con sus demonios que es lo que te lleva a ser una persona... más que caótica. Los psicólogos seremos todo pero que entendamos la mente y cosas así no nos garantiza una vida perfecta at all y en parte la mía ha estado más que extraña con un número indefenido de ups and downs y mientras escribo esto estoy sufriendo una escisión muy fuerte! haha si no saben que es eso entren a google y búsquenlo antes de que quieran trollearme pensando que me refería a una "decisión". ¿Por qué? a pesar de que mi vida parezca sumamente monótona la mayoría delas veces hay veces que tiene unas maneras de joderme la existencia que bueno ya se darán cuenta si me leen y si continuo con esto del blog (espero que si *fingers crossed*) hace varios días ya que me siento mucho más cucu que otros meses y yo tuve la maravillosa idea de meterme y destrozar mi psyche... me encantaría contarles como pero me arriesgaría a quemarme a mi a terceros and I can't take that risk baby! sólo puedo comentarles que siento un tipo de resaca emocional que me va a costar un poco de trabajo erradicar por lo tanto mi tiempo necesita ser más limitado y estar ocupado en su mayoría es por eso que probablemente dentro de dos semanas vuelva a yoga y entre a kick boxing isn't that amazing? :D para mi lo es, dejaré de pensar en idioteces.

Guess i'm running out of ideas así que this is a wrap! para ser el primer post de un blog que espero actualizar regularmente me lean o no (mi técnica de autoregistro barata haha) no estuvo tan mal, me divertí escribiendo y me desahogue que es justamente lo que deseaba. Por el momento...Au revoir! ;) se portan mal y no olviden checar mi twitter he desarrollado un vicio a esa red social del pajarito.. <3


?

Log in